Volver a Teixidors blog >> TEIXIDORS

CASHMERE CON LOS COLORES DE LA TIERRA

Por Teixidors · 12 de Febrero de 2021

La colección JAZZ, duradera y atemporal, presenta nuevos coloridos inspirados en los matices más delicados de la naturaleza. Teixidors continúa su producción responsable socialmente para generar un impacto positivo, transparente y visible en nuestro entorno más cercano. La nueva propuesta es “un paseo que a partir de los verdosos ligeros y luminosos, llega hasta los rojizos terrosos y densos, tras pasar también por un turquesa profundo y evocador”. Con estas palabras, la directora creativa Nuria Bitria define la apuesta por los tonos de la tierra en la colección JAZZ. Una colección icónica, que explora la sutil diferencia entre tonalidades en el cashmere tejido a mano en sus telares de Terrassa (Barcelona).La colección JAZZ destila honestidad y transparencia. La calidad del material y su exquisito acabado hacen de ella un complemento esencial en cualquier ambiente, y se adaptan a todas las épocas del año.

EL CASHMERE SOSTENIBLE PROTAGONIZA LAS NOVEDADES PARA EL HOGAR DE TEIXIDORS

Por Teixidors · 8 de Septiembre de 2020

EL CASHMERE SOSTENIBLE PROTAGONIZA LAS  NOVEDADES PARA EL HOGAR DE TEIXIDORS

Nuevos plaids tejidos a mano en cashmere sostenible

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a un proyecto muy singular de cría y obtención sostenible de fibra de cashmere, Teixidors apuesta esta temporada por la suavidad y ligereza de esta materia, proveniente de una cooperativa en Mongolia. Para esta temporada presenta 3 nuevos plaids, YAMAAT, TUIN y NÉBULA GRIS, tejidos a mano con cashmere en los cuales el concepto de fragilidad se traduce en un diseño de tres estructuras diferentes, aéreas y extremadamente suaves. Una constante en Teixidors es sacar el máximo partido a fibras naturales en sus telares manuales en Terrassa (Barcelona), atendiendo a la trazabilidad y a la calidad del diseño resultante. Teixidors quiere transmitir un mensaje claro y poderoso este otoño-invierno: su apuesta por el cashmere tejido a mano en sus telares de Terrassa (Barcelona) es una declaración de intenciones. A sus propiedades de suavidad, calidez y posibilidades en el telar manual se suma su capacidad para simbolizar el concepto de fragilidad, que la firma ha querido transmitir esta temporada. Una idea que está indiscutiblemente ligada con la situación actual, derivada de la pandemia, pero también con un problema subyacente: la delicadeza de un ecosistema vulnerable que depende de la responsabilidad de nuestras propias acciones. Teixidors considera que su producto no puede estar ajeno a esa realidad, y sus productos ejemplifican ese compromiso necesario por parte de todos.

HELENA ROHNER + TEIXIDORS PRESENTAN NUANCE Y PLUYIA: DOS NUEVAS COLECCIONES DE CHALES EN CASHMERE

Por Teixidors · 26 de Febrero de 2020

HELENA ROHNER + TEIXIDORS PRESENTAN NUANCE Y PLUYIA: DOS NUEVAS COLECCIONES DE CHALES EN CASHMERE

Colores de la colección PLUYIA

Helena Rohner confiesa que no trabaja los colores de una manera metódica sino que éstos reflejan su propia experiencia y sensaciones. En Nuance y Pluyia se ha centrado en su predilección por los colores frescos y vivos, combinando y jugando con la urdimbre y el liso. En la colección Nuance, los colores varían según la luz, en un sutil baile de color y trama, y en la colección Pluyia, el foco está en la sutileza de la repetición, en un ligero movimiento, “como si se tratara de un tejido estampado, pero que curiosamente ha sido creado por el salto de apenas unos hilos en la trama”.

John Pawson designs the Tile collection in exclusivity for Teixidors

Por Teixidors · 17 de Enero de 2020

John Pawson designs the Tile collection in exclusivity for Teixidors

TILE collection by John Pawson.

Teixidors presents a new collection of handwoven throws and cushions in collaboration with John Pawson and inspired by architectural patterns at Maison & Objet, Paris - January 17-21, 2020. Hall 5A, Stand Q68/R67. John Pawson’s exclusive design 'Tile' for Teixidors consists of three throws and complementary cushions, with a design inspired by architectural patterns: playing with the repeating form of a rectangular tile to generate a mosaic, expressed in three intensities of colour.