Volver a Teixidors blog >> TEIXIDORS

EL CASHMERE SOSTENIBLE PROTAGONIZA LAS NOVEDADES PARA EL HOGAR DE TEIXIDORS

8 de Septiembre de 2020

EL CASHMERE SOSTENIBLE PROTAGONIZA LAS  NOVEDADES PARA EL HOGAR DE TEIXIDORS

Nuevos plaids tejidos a mano en cashmere sostenible

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a un proyecto muy singular de cría y obtención sostenible de fibra de cashmere, Teixidors apuesta esta temporada por la suavidad y ligereza de esta materia, proveniente de una cooperativa en Mongolia.
Para esta temporada presenta 3 nuevos plaids, YAMAAT, TUIN y NÉBULA GRIS, tejidos a mano con cashmere en los cuales el concepto de fragilidad se traduce en un diseño de tres estructuras diferentes, aéreas y extremadamente suaves.
Una constante en Teixidors es sacar el máximo partido a fibras naturales en sus telares manuales en Terrassa (Barcelona), atendiendo a la trazabilidad y a la calidad del diseño resultante.

Teixidors quiere transmitir un mensaje claro y poderoso este otoño-invierno: su apuesta por el cashmere tejido a mano en sus telares de Terrassa (Barcelona) es una declaración de intenciones. A sus propiedades de suavidad, calidez y posibilidades en el telar manual se suma su capacidad para simbolizar el concepto de fragilidad, que la firma ha querido transmitir esta temporada.

Una idea que está indiscutiblemente ligada con la situación actual, derivada de la pandemia, pero también con un problema subyacente: la delicadeza de un ecosistema vulnerable que depende de la responsabilidad de nuestras propias acciones. Teixidors considera que su producto no puede estar ajeno a esa realidad, y sus productos ejemplifican ese compromiso necesario por parte de todos.
La elección del cashmere en su nueva colección para el hogar amplía la confianza de Teixidors con un proyecto sostenible que tiene su origen en una cooperativa de Mongolia. La firma presenta tres modelos de plaids en los cuales mezcla el cashmere con un bajo porcentaje de lana de yak y lo complementa con lana Merina, todos de origen sostenible.


YAMAAT es un plaid muy ligero, tejido con un hilo especialmente fino, con un resultado parecido a una de las colecciones estrella de Teixidors, JAZZ.
Yamaat es un producto muy aéreo, de un color gris natural que se obtiene de la mezcla de cashmere con un poco de lana de yak. El color es gris claro con un delicado perfil en color crudo. Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona).

YAMAAT, NEW PLAID HANDWOVEN IN SUSTAINABLE CASHMERE

TUIN
es un plaid muy especial, donde la idea de fragilidad se hace más evidente. Concretado en una estructura relativamente clásica con un calado visible, asociada a tejidos de lino y algodón que Teixidors incorpora en esta colección de cashmere. En su resultado final el plaid TUIN recuerda a una retícula, o cuadrícula, donde el hueco y el vacío son los protagonistas. Al mirarlo con detenimiento se aprecia la supuesta fragilidad del filamento y su especial entrecruzado. De un tacto espectacular, se ha optado por tonos naturales. Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona)



TUIN, NEW PLAID HANDWOVEN IN SUSTAINABLE CASHMERE

NÉBULA GRIS es una pieza voluminosa e interesante en cuanto a su estructura y diseño. Es una nueva versión del plaid Nébula, un clásico en el catálogo de Teixidors. La aportación del nuevo Nebula Gris es un hilado de mayor calidad que se ha realizado en Terrassa fruto de una investigación y desarrollo con los proveedores locales. Un paso más que ejemplifica el compromiso de Teixidors con la proximidad en sus procesos productivos. Color: Gris claro Medidas: 140 x 180 cm. Tejido a mano en Terrassa (Barcelona)

NEBULA GRIS, NEW PLAID HANDWOVEN IN SUSTAINABLE CASHMERE