Volver a Teixidors blog >> TEIXIDORS

Guantes Ingres: el retrato como inspiración

14 de Enero de 2016

Teixidors ha llevado a cabo un proyecto junto a la Tienda del Museo del Prado con motivo de la exposición sobre Dominique Ingres, en el que el gusto por el detalle y los complementos que caracteriza los retratos del pintor se ve reflejado en una colección de guantes con el exclusivo sello de Teixidors.

En Ingres, los tejidos y complementos no están ahí por virtuosismo, tienen otros significados. Los especialistas en su obra coinciden en destacar que el hecho de posar para un retrato suyo no consistía únicamente en una actividad estática de modelo al uso: las particularidades del autor lo transformaban en una auténtica colaboración entre el artista y su retratado, donde no faltaban las discusiones sobre qué vestido, joyas y complementos resultaban más favorecedores y representaban mejor la idiosincrasia del personaje.
Napoleón Bonaparte, primer cónsul, Jean-Auguste-Dominique Ingres, 1804. Óleo sobre lienzo, 227 x 147 cm. Lieja, Musée des Beaux-Arts
Esta particularidad del pintor dialoga perfectamente con el exquisito cuidado que Teixidors presta a todos sus productos, como ocurre en los guantes Ingres.
Teixidors ha logrado unir en su proyecto el respeto al medio ambiente, la responsabilidad social y la máxima calidad en materias primas y procesos de elaboración, lo que convierte la adquisición de sus exquisitos textiles en mucho más que una compra: un compromiso. El resultado es una prenda que cuenta una historia. Exquisita, comprometida, útil y bella. Un complemento en el que nada es casual ni sólo estética. Como en un retrato de Ingres.
Los guantes Ingres se pueden adquirir en la tienda del Museo del Prado.
Ingres en el Museo del Prado
Hasta el 27 de marzo de 2016