Volver a Teixidors blog >> TEIXIDORS

DESIGNING FOR NOMADS

5 de Junio de 2018

La colección de accesorios NOMAD recupera la esencia del viaje en su sentido de experimentar lo nuevo e integrar lo diferente. La colección de accesorios NOMAD toma su nombre de la práctica milenaria del pastoreo nómada. Las dos fibras que la componen son lana merino ecológica procedente de un rebaño de Provence (Francia) y lana de yak peinada a mano procedente de Khangai (Mongolia). Complementos de moda responsable que valoran la trazabilidad de materiales y la sostenibilidad social. Su diseño en estilizados cuadros y perfiles con relieve, los convierte en accesorios imprescindibles para los nuevos nómadas ya que conjuga intemporalidad y luminosidad invitando a ampliar nuestros horizontes.
La colección se compone de mantas, chales, bufandas y guantes, disponibles en varios colores (cobre, rosa palo, gris plomo o turquesa).
Manta de la colección NOMAD de Teixidors. Tejida en lana de yak y lana merino ecológica
Diseñar no es un terreno separado de la vida. Cada mañana cuando nuestro taller se pone en marcha, estamos renovando el compromiso de unir la tradición de fabricación manual con el proceso de diseño. Entendemos el oficio de diseñar en un sentido amplio que incluye las ideas pero también el saber hacer respetuoso con los materiales e integrador de las habilidades individuales en los procesos de producción.